Lligada fins a morir.

Gos lligat i abandonatÉs un títol molt esgarrifós, però encara ho és més el resultat final, aquestes imatges i el comentari, és tret de Facebook i vull reproduir íntegrament el seu contingut, ja que qualsevol opinió que no sigui la de la persona que ho ha escrit, no reflecteix tan directe la crua realitat.

” Por favor mascotero, Insisto nuevamente por 5 minutos de tu tiempo. Creo que es muy importante conocer tu opinión, que puedas conocer la mía y la de todas aquellas personas que están de alguna manera están cansadas de no ver una solución concreta aunque sea a largo plazo.
Este video es de ayer domingo a las 19:30 hs. Fuimos a rescatar a esa galguita , de una publicación hecha en canal 9 . Al llegar al lugar nos encontramos con un cuadro que nos dejo paralizados, el animal estaba atado, sin agua, sin comida, famélico, lleno de moscas,larvas en su ano, infestada de garrapatas. Estaba en un rincón, esa persona lo hizo para dejarla morir sin dudas,era un rincón muy particular porque si alguien no lo publicaba nadie la iba a encontrar de ninguna manera . Ni siquiera este cobarde la ayudo a morir mas rápido de una manera mas digna. Cortamos esa correa e inmediatamente la trasladamos con Ofelia Herner y Carito Fridel a la vete Cruz Violeta, pero lamentablemente ya era muy tarde. Los veterinarios nada pudieron hacer ante ese cuadro tan nefasto al que llevaron a ese animal. Hoy no quiero dar mas detalles sobre el caso, creo que ya esto no va a sorprender a nadie .
Creo muy sinceramente que es hora de decir basta, de que todos ustedes digan basta de todo esto. A que me refiero? A que tenemos que presionar por una solución de fondo a todo esto. No se, ni tengo la menor idea de como.Solo soy un laburante como como vos . Somos muchas las personas que compartimos esta causa, y creo que ya es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto, QUE SE PONGAN A TRABAJAR DE MANERA SERIA EN ESTO . Es obvio que sin nuestra presión, sin nuestra organización nada vamos a poder lograr, de ellos nunca va a salir involucrarse en buscar una real solución, nosotros tenemos que organizarnos de alguna manera para presionar por una solución de fondo. Seriamos hipócritas si esperamos y pedimos que esto lo cambien en uno o dos años. De ninguna manera esperamos eso. Todos sabemos que esto puede demandar muchos muchos años. Pero tenemos que pedir por un punto de partida, por ejemplo, que puedan presentar un informe a la ciudad de los resultados de un censo acerca de la población canina que existe hoy año 2015. Que nos puedan informar acerca de las acciones que van a realizar para bajar esta cifra para por ejemplo el año 2020. No importa. En fin, que se pongan objetivos claros y que se realicen acciones concretas para llegar a estos objetivos. Mientras este proceso se lleva adelante, ninguno de nosotros va a abandonar esta causa, sino mas bien la vamos a acompañar. Se seguirá juntando donaciones, se seguirá rescatando animales, se seguirán publicando casos, se seguirá dando transito, se seguirá buscando madrinas y padrinos,etc. Pero ya sabiendo que estamos en un periodo de transición y que se esta trabajando de fondo.
En algunos comentarios pude leer que algunos proponen la apertura de refugios, perreras para albergar animales callejeros, pero sinceramente creo que si no se trabaja en paralelo sobre la importancia de la castración tanto en machos como en hembras, lo mas fácil para las personas seria tirar la camada en la puerta del refugio,total que se arreglen si están para eso. Esto colapsaría . También pude leer en algunos comentarios que muchos proponen un hospital clínico veterinario publico, esto se ve como una buena posibilidad, pero si no se cumple la ley 14.346 que sanciona el maltrato hacia los animales, cualquiera puede agredir a un animal, dejarlo agonizando, si total alguien lo puede cargar y llevar al hospital publico. Estoy seguro que esto como están las cosas hoy, también colapsa a largo plazo. La única manera sería que la ley se haga cumplir de manera estricta.
Mi opinión es que hay que trabajar y generar mas conciencia sobre la importancia que tiene el castrar machos y hembras. Y sinceramente no se como se puede lograr eso .Si bien creo que cada vez hay mayor conciencia y lo vemos a diario en las largas filas que se forman en el móvil, es una vergüenza es una gran vergüenza que solo dispongamos de un solo móvil. ¿Cuantos barrios tiene la ciudad?. Personalmente, y de esto me hago cargo, para mi esto es una chantada para decir que se esta trabajando en el tema. Señores, necesitamos la apertura de mas móviles, para que trabajen en conjunto en diferentes zonas de la ciudad. A ver, gobierno de turno, a estas alturas y después de ver tanto maltrato y saña hacia en este caso los perros, soy uno de los que prefiere menos calles asfaltadas, menos bici sendas, menos remodelaciones de la plaza, sus veredas y sus canteros, en fin, menos fachada y mas inversion en esta cauda.
Esta es mi opinión, la tuya es importante conocerla y hacerla publica . No se si es el momento, pero no creo que falte mucho para que nos fuercen a comenzar a pensar en luchar y exigir por una solución concreta de fondo a largo plazo. Porque sino de otra manera para cuando se logra salvar una,se pierden quien sabe cuanta vidas .Algunas y con suerte en el acto.Otras como este video,sufriendo una larga agonía. . No es mi caso , pero se que hay personas que hoy son responsables de muchos casos , las cuentas en las vetes crecen día a día y gracias a todos ustedes con mucho esfuerzo se van cancelando . Pero cuando se termina de pagar una deuda , en un abrir y cerrar de ojos aparecen dos , tres animales con suerte y la REALIDAD ES QUE TODOS MERECEN LA POSIBILIDAD DE INTENTAR SALVARLOS. Realmente ya no se puede seguir así .
Facebook nos da 2 posibilidades, el compartir o el indicar ” me gusta”. Si no estas de acuerdo con estas palabras,tus motivos son tan validos como la opinión de todos. Si estas de acuerdo con esto,el “me gusta” sinceramente no sirve. Lo que sirve es compartir. Necesitamos difundir, que este video pueda ablandar corazones, y en una de esas,alguien nos pueda guiar en esta lucha , alguien con mayores conocimientos legales ,alguien con mayores contactos , ahí en ese lugar donde se toman las decisiones . ALGUIEN QUE NOS PUEDA ORGANIZAR POR UN RECLAMO POR UNA SOLUCIÓN DE FONDO A LARGO PLAZO EN ESTA CAUSA .Gracias por tu tiempo . “

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *